Tarea # 7
Integrantes del grupo:
Figueroa Pincay Madelen RoxanaFuente: https://www.freepik.com/ - Panchana José Yuleidy Yamilex
- Pezo Rodríguez Naydelin Lissette
- Ramos Morales Josué Xavier
- Santistevan López Liz Nallely
- Tigrero Tigrero Angie Julissa
- Tomalá Mirabá Isaac Jesús
Contenido:
Criterio de evaluación 4.6
CE.M.4.6. Utiliza estrategias
de descomposición en triángulos en el cálculo de áreas
de figuras compuestas, y en
el cálculo de cuerpos compuestos; aplica el teorema de
Pitágoras y las relaciones trigonométricas para el cálculo
de longitudes desconocidas
de elementos de polígonos o
cuerpos geométricos, como
requerimiento previo a calcular áreas de polígonos regulares, y áreas y volúmenes de
cuerpos, en contextos geométricos o en situaciones reales.
Valora el trabajo en equipo
con una actitud flexible, abierta y crítica.
Mapa mental
Ejemplos
M.4.2.15: Aplicar el teorema de Pitágoras en la resolución de triángulos rectángulos.
M.4.2.16 Definir e identificar las relaciones trigonométricas en el triángulo rectángulo (seno, coseno, tangente) para resolver triángulos
rectángulos.
Ejemplo:
M.4.2.18. Calcular el área de polígonos regulares por descomposición en triángulos.
Ejemplo
Fuente: https://wordwall.net/es/resource/65332963 |
M.2.20. Construir pirámides, prismas, conos y cilindros a partir de patrones en dos dimensiones (redes), para calcular el área lateral y total de
estos cuerpos geométricos.
Ejemplo:
Un prisma es un poliedro que tiene dos polígonos congruentes y paralelos que se llaman bases.
M.4.2.21. Calcular el volumen de pirámides, prismas, conos y cilindros aplicando las fórmulas respectivas.
Ejemplo: Convertir 24 hectómetros a centímetros.
24 hm = 24 x 10000cm = 240.000 cm.
M.3.2.15: reconocer el metro cuadrado como unidad de medida de superficie, los submúltiplos y múltiplos y realizar conversiones en la resolución de problemas.
Ejemplo: Calcular el volumen de una pirámide cuadrada que tiene una altura de 5 m y lados de longitud 4 m.
V= 1/3L2 x h
V= 1/3(4)2 x (5)
V= 1/3(16) x (5)
V= 26.67
El volumen es igual a 26.67 m3
Ejemplo:
Fuente: https://s1.significados.com/foto/piramide-73.jpg |
Referencias Bibliográficas Del Contenido
- Ministerio de Educación. (2021). Currículo Priorizado Con Énfasis En Competencias Comunicacionales, Matemáticas, Digitales y Socioemocionales. Educación General Básica Subnivel Superior. Obtenido de: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/12/Curriculo-priorizado-con-enfasis-en-CC-CM-CD-CS_Superior.pdf
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